Deep Purple - =1 - Reseña del álbum

Una breve historia de Deep Purple y el álbum

Deep Purple es una banda famosa que existe desde hace 55 años y es conocida por pasar del rock trippy al hard rock. Su estilo único los ha hecho destacar en el mundo de la música a lo largo de los años, teniendo un gran impacto tanto en el metal como en el rock progresivo. Su disco de estudio número 23, "Equals 1", es su lanzamiento más reciente y un gran momento en su larga carrera. Este álbum, que salió el 19 de julio de 2024, cuenta con la participación del guitarrista Simon McBride y muestra cómo la banda ha cambiado y crecido a lo largo de los años.

Los miembros de la banda y su legado

Deep Purple ha tenido muchos guitarristas famosos que se unieron y abandonaron la banda a lo largo de los años, incluidos Ritchie Blackmore, David Coverdale e Ian Gillan. Cada miembro de la banda ha creado un sonido único que ha ayudado a dar forma a la música rock tal como la conocemos hoy. Deep Purple fue incluido con razón en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2016, lo que demuestra lo importantes que son para la música rock. La banda continúa construyendo sobre esta historia con "Equals 1", demostrando que su espíritu creativo nunca muere.

Hacer un álbum y dirigir la música.

"Equals 1" cuenta con 13 temas que conforman más de 52 minutos de música. Fue producido por el famoso y respetado Bob Ezrin, quien ha trabajado con bandas famosas como Kiss y Pink Floyd. El clásico sonido hard rock de Deep Purple está de vuelta en este disco, con el estilo único de guitarra de McBride y la creativa forma de tocar la batería de Ian Paice dándole una nueva vida. Trabajar con Ezrin le ha dado a la banda la oportunidad de probar nuevos sonidos mientras se mantienen fieles a sus raíces. Esto ha dado lugar a un sonido que los fans de la banda han amado durante mucho tiempo y a las personas que acaban de descubrirlos también les encantará.

Temas destacados y destacados de la música

"Equals 1" está lleno de grandes canciones que muestran cómo la banda se ha revitalizado y cuán poderosa es la guitarra de McBride. Títulos de canciones como "Show Me", "Portable Door" y "Pictures of You" realmente muestran lo bien que la banda puede combinar riffs pesados ​​con melodías pegadizas. "Bleeding Obvious", la última canción del disco, es una interpretación destacada de McBride que solidifica su lugar en la ilustre formación de Deep Purple. La esencia del álbum se resume en esta canción, que deja a los fans felices y emocionados por lo que está por venir.

Presentación del álbum y reflexiones finales.

Algunas personas han dicho que la portada del álbum es demasiado simple, pero lo compensa con una guía detallada que detalla la letra y cómo se hizo la música. Este cuidado por el detalle hace que escuchar sea más agradable y ayuda a los fans a conectarse más profundamente con los temas e historias de las canciones.

En general, "Equals 1" muestra que Deep Purple tiene una capacidad asombrosa para mantener altos estándares musicales incluso con los nuevos músicos. Tanto los fans de toda la vida como los nuevos oyentes disfrutarán del disco, que demuestra lo fuertes y creativos que son. Con Simon McBride ahora como miembro permanente de la banda, Deep Purple demuestra que no son sólo una banda del pasado, sino también una fuerza fuerte en la música rock ahora y en el futuro.

Cuando pensamos en esta nueva etapa, queda claro que Deep Purple sigue superando los límites y cambiando su sonido, lo cual es otra razón por la que son vistos como uno de los pioneros del rock. En "Equals 1", nos piden a todos que nos unamos a ellos en este emocionante viaje y nos recuerdan que la buena música es para todos y que el rock siempre estará presente. "Equals 1" es un gran álbum que todo el mundo debería tener en su lista de reproducción, ya sea un fanático incondicional o simplemente tenga curiosidad por la banda. Tiene una mezcla única de nostalgia y nueva energía que sólo Deep Purple puede ofrecer.

Finalmente, cuando Deep Purple comienza esta nueva era, solo podemos adivinar qué sucederá a continuación. La banda seguramente seguirá causando sensación en el mundo del rock en los años venideros gracias a su largo pasado, su formación cambiante y su amor inquebrantable por la música. Sube el volumen y deja que "Equals 1" te lleve a un viaje sonoro que rinde homenaje al pasado y, al mismo tiempo, da un paso audaz hacia el futuro.