Reseña de Rubia sobre rubia de Bob Dylan

Volviendo a "Blonde on Blonde" de Bob Dylan: un clásico rehecho  Resumen del álbum

"Blonde On Blonde", un disco de 1966 de Bob Dylan, cambiaría para siempre el curso de la música rock. Este álbum legendario fue grabado en la vibrante ciudad de Nashville. El álbum viene envuelto en una portada desplegable con una imagen borrosa y misteriosa de Dylan. Un dato interesante es que Kris Kristofferson asistió a las sesiones de grabación mientras trabajaba como limpiador en ese momento. Nadie imaginaba que en un par de años Kristofferson sería una gran estrella en el mundo de la música. ???? Calidad del sonido y mezcla.

La discusión sobre los cortes mono y estéreo de Blonde On Blonde es una de las cosas más interesantes de la película. Sé qué versión me gusta más porque la escucho todo el tiempo. ¿Por qué? El hecho de que Dylan haya trabajado en la mezcla mono hace que suene más grande y cálido. Aunque la mezcla estéreo es interesante, el eco y los tonos altos hacen que la voz de Dylan suene nasal y aireada. La versión mono, por el contrario, es íntima y con mucho cuerpo, con la sensación de que Dylan está realmente en el estudio.

Lo que pensé sobre escuchar

Lo primero que me atrajo a Blonde On Blonde fue un CD de sonido. Fue amor a primera escucha. La claridad de la voz de Dylan, la complejidad de las palabras y los innovadores arreglos musicales hicieron que fuera una experiencia emocionante. Mi aprecio por el álbum alcanzó un nivel completamente nuevo cuando encontré la versión mono. La profundidad y calidez del sonido fueron asombrosas, resaltando detalles y matices que simplemente me habían pasado por alto.

Mejores partes de la canción

Blonde On Blonde abunda en canciones pegadizas que muestran lo inteligente que es Dylan en realidad. Aquí hay algunos puntos importantes:

Rainy Day Women #12 & 35"—Este es uno de los mayores éxitos aquí, simplemente desde el punto de vista de los locos cambios de instrumentos y una energía contagiosa. Su espíritu feliz, casi travieso, hace que sea difícil no quedar atrapado en él.

Así es "Visions of Johanna": Una canción honesta y tierna que suena genial en mono; Realmente llama la atención del oyente debido a las poderosas palabras y la inquietante melodía de Dylan.

Sin duda, una de las mejores canciones de Bob Dylan es "One of Us Must Know", que tiene una letra y un canto muy poderosos.

"I Want You": Palabras dulces y melodía inolvidable, dando protagonismo al romanticismo de Dylan.

"Just Like a Woman" es una pieza tan hermosa, sincera y frágil, que te hace sentir y retrata lo complicado que pueden ser el amor y las relaciones.

Romance y cinismo como ideas dominantes

Blonde on Blonde está lleno de poemas románticos e historias sobre relaciones rotas. Podía tejer cinismo con sentimientos profundos para crear un tapiz de la experiencia humana. Un gran ejemplo es "Leopard-Skin Pill-Box Hat", una canción que es difícil de apreciar pero que tiene una efectividad en términos de estado de ánimo que realmente se nota, especialmente en la mezcla mono.

???? Pistas épicas

Pero en Blonde on Blonde, hay que mencionar a Sad Eyed Lady of the Lowlands. Esa canción es de proporciones épicas, capaz de emocionarnos y realmente tiene un lugar especial en mi corazón cuando pienso en hacer un viaje por carretera hasta Aberdeen. Sinceramente, la belleza y la profundidad no tienen rival, pero esto supone un muy buen final para el disco.

▌ Pensamientos generales

Rubia sobre rubia es posiblemente una de las mejores obras de Bob Dylan. No sólo destaca por lo genial que es la música; en cambio, probablemente también se destaque por el hecho de que Dylan hizo tanta buena música en tan poco tiempo. Este disco demostró lo inteligente y creativo que es en realidad, incluso hasta el día de hoy.

Involucrado

¿Cuáles son tus impresiones de Blonde on Blonde? ¿Prefieres más la mezcla mono o estéreo? ¿Qué canciones te llegan más? ¡Di lo que quieras y únete a la charla!

---

Las profundidades de Blonde on Blonde reflejan un viaje a través del corazón y el alma de la música de Bob Dylan. Las dimensiones y las diferentes ideas de cada obra le confieren atemporalidad precisamente en este sentido.