Reseña del álbum: Smashing Times - Mrs. Ladyships and the Cleanerhouse Boys (vinilo)

Mrs. Ladyships and the Cleanerhouse Boys de Smashing Times es un LP que se nutre de una nostalgia segura, socavada con un toque más moderno para sentirse familiar a la vez que refrescantemente original. El hecho de que esté en formato de vinilo solo aumenta esta sensación de nostalgia, resaltando la calidez y profundidad de cada pista, lo que lo convierte en un álbum que se disfruta mejor en su gloria analógica.

Música y temas

Es un viaje muy emocionante a través de la restauración de sonidos de años pasados, infundidos con un sabor moderno. Smashing Times está inspirado en diferentes épocas: pop de los 60, rock de los 70 y un poco de sintetizador de los 80, todo ello aderezado con un sentimiento que lo mantiene ligero y moderno. "Ballroom Dancer's Delight" y "Polishing the Silver" se destacan por sus grandes melodías y arreglos interesantes. La forma en que esta banda logra sus armonías e instrumentación más rica es notable, ya que hace que cada canción suene completa y con capas.

En cuanto a la letra, Mrs. Ladyships and the Cleanerhouse Boys es caprichosa e inventiva, con una premisa que parece satirizar parcialmente las costumbres sociales y la delimitación de clases. El álbum cuenta la historia de Mrs. Ladyships, una figura que encarna la elegancia del viejo mundo, y la de los Cleanerhouse Boys, que simbolizan algo un poco más terrenal y de espíritu de clase trabajadora. Su interacción es a la vez divertida y profunda, lo que hace que la experiencia de escuchar sea aún más gratificante.

Calidad del vinilo

Como lanzamiento de vinilo, Mrs. Ladyships and the Cleanerhouse Boys es un placer para los audiófilos. La impresión es de alta calidad con un sonido claro y nítido que realmente resalta los matices de la grabación. La producción del álbum realmente brilla en vinilo, donde la calidez y la riqueza del sonido analógico realmente complementan las influencias retro de la música. El arte del empaque también es genial, muy encantador y, sin embargo, representativo de lo que trata el álbum. En este sentido, como en todos los demás, es la atención al detalle en la música y su presentación lo que hace que este vinilo sea una compra obligada para los coleccionistas.

Conclusiones finales

Smashing Times ha creado algo que no solo podría rendir homenaje al pasado, sino también ser un paso adelante. Mrs. Ladyships and the Cleanerhouse Boys es una escucha absolutamente encantadora, rebosante de carácter y encanto. Y el tratamiento del vinilo lo convierte en uno de esos discos que no solo suenan bien; se siente bien tenerlo y escucharlo. Si eres fanático de la música de inspiración retro o simplemente aprecias los álbumes buenos, cuidadosamente elaborados y reflexivos, querrás tener este.