Reseña de Harry Potter: Campeones de quidditch

Reseña de Harry Potter: Quidditch ChampionsLa inteligente adaptación de "Harry Potter: Quidditch Champions" le da un nuevo giro al deporte mágico. El equipo de desarrollo tuvo que tomar la apuesta más intrigante al transformar el Quidditch en el campo, manteniéndose fiel a las raíces literarias. Han podido lograr una especie de juego intenso en el campo con varios cambios en la mecánica. Consiste en los famosos Chasers, Keepers, Beaters y Seekers, pero las reglas han sido revisadas para hacer el juego aún mejor. Un juego termina cuando un equipo alcanza los 100 puntos o se acaba el tiempo, y ya no depende de un jugador, el Buscador, para ganar o perder el juego. Esto contribuye a un Quidditch mejor y más entretenido. El verdadero tesoro, sin embargo, está en la jugabilidad de "Harry Potter: Quidditch Champions".

Volar por el campo, especialmente cuando uno domina las técnicas de movimiento de impulso, esquiva y derrape, es bastante emocionante. El resto de posiciones ofrecen un juego diferente: el juego estratégico del portero frente a la acción rápida del cazador. La capacidad de cambiar de posición durante un partido es lo que puede añadir profundidad y variedad al juego. Sin embargo, el juego resulta mucho más espectacular cuando se juega con amigos, ya sea en modo cooperativo o competitivo, ya que la gente puede coordinarse mejor y trabajar en equipo. Si bien esta acción en el campo es absolutamente espectacular, la variedad en términos de actividades fuera del campo dentro del juego en sí es deficiente. Por ejemplo, el modo carrera es muy limitado, donde los jugadores pueden ganar un total de cuatro copas. El sistema de progresión tiene su cuota de problemas, especialmente cuando se juega en modo cooperativo. Debido a eso, junto con una falta general de modos de juego y actividades diversos, el paquete general parece un poco pobre. La personalización de personajes en "Harry Potter: Quidditch Champions" es, sin duda, uno de sus puntos fuertes. El juego realmente se abre a la personalización, con una amplia gama de personalizaciones de personajes en oferta. Esto abarca desde la simple personalización de la apariencia del equipo hasta la mejora de las escobas y la asignación de puntos de estadísticas, dejando mucho espacio para la expresión individual.

Poder desbloquear personajes icónicos de la serie Harry Potter es un aspecto agradable del juego. La forma de lograrlo será a través de monedas dentro del juego o subiendo de nivel el pase de batalla. Y sin microtransacciones, es un alivio bienvenido, aunque con algunas dudas sobre cómo el editor podría alterar esa posición en los próximos meses. En general, "Harry Potter: Quidditch Champions" se destaca por llevar el deporte mágico del quidditch a un formato de juego competitivo. El resultado es una jugabilidad emocionante y atractiva con cambios de reglas inteligentes. Si bien es inmersivo y divertido, dicha acción en el campo se vuelve repetitiva de algunas maneras diferentes: falta variedad en la actividad fuera del campo y algunos problemas de progresión con respecto al juego cooperativo, lo que impide que el título sea todo lo que puede ser.

Incluso con estos inconvenientes, "Harry Potter: Quidditch Champions" ofrece a los fanáticos del Mundo Mágico una experiencia verdaderamente divertida e inmersiva.