Barbra Streisand - A Christmas Album (Vinyl)

Una reseña de "A Christmas Album" de Barbra Streisand en vinilo

"A Christmas Album" de Barbra Streisand, que salió a la venta en 1967, es uno de los álbumes navideños más famosos de todos los tiempos. La versión en vinilo hace que escucharlo sea aún más acogedor y nostálgico. Este es el primer álbum navideño de Streisand y muestra su poder de canto y profundidad emocional característicos, que combinan bien con los temas navideños.

El álbum comienza con una versión animada de "Jingle Bells" llamada "Jingle Bells? (A Question)". Streisand canta el clásico rápidamente y de una manera divertida y alegre, que marca el tono para el resto del álbum de inmediato. La alta calidad del prensado en vinilo hace que la orquestación sea más clara, dando vida a los exuberantes arreglos típicos de los discos de la década de 1960 con claridad y calidez.

"Silent Night", con el canto hermoso y controlado de Barbra Streisand, es una de las mejores canciones del álbum. El disco permite que su voz suave brille, lo que le da a esta conocida canción navideña una calidad tranquila, casi etérea.

La dirección musical de Marty Paich hace que el canto de Streisand suene aún mejor. Las canciones navideñas clásicas y espirituales como "Ave Maria" y "The Lord's Prayer" le dan a Streisand la oportunidad de mostrar su rango vocal y su entrega emocional. Esta versión es poderosa y conmovedora porque el conjunto suena más grande y más real en vinilo.

Interpretación vocal: Una cosa que hace que este disco se destaque es la capacidad de Strauss para darle nuevos significados a las viejas canciones navideñas. Su rango de canto es muy claro; en canciones como "My Favorite Things", suena feliz y despreocupada, mientras que en "O Little Town of Bethlehem", suena seria y reflexiva. El medio del disco de vinilo capta la plenitud de su voz con una precisión asombrosa, lo que hace que sus transiciones se sientan aún más emocionantes e impresionantes.

Ambiente y estado de ánimo: El disco tiene una buena mezcla de canciones navideñas seculares y religiosas, lo que lo convierte en una experiencia de escucha navideña completa. Contiene algunos clásicos alegres, pero nunca suena demasiado comercial o demasiado pulido, que es algo que a los fanáticos del vinilo les gustará mucho. La calidez y la riqueza analógica del prensado en vinilo se suman al espíritu navideño, lo que lo convierte en un disco perfecto para reuniones navideñas acogedoras junto al fuego.

Ilustraciones y empaque: La versión en vinilo tiene una portada clásica de los años 60 que se suma a la sensación nostálgica. La portada muestra a Barbra Streisand luciendo hermosa con un atuendo blanco invernal. El aspecto retro de la portada del álbum lo hace aún más atractivo, y los fanáticos tanto de Streisand como de las viejas canciones navideñas querrán coleccionarlo. Cuando se trata de versiones en vinilo, muchas de ellas vienen con una funda de alta calidad y notas. El empaque, especialmente en las prensas más nuevas, a menudo está bien diseñado para verse y sentirse como el original.

Últimas palabras: "A Christmas Album" de Barbra Streisand en vinilo es un álbum navideño clásico que siempre será amado. Con su sensación y claridad claras, su voz hace que cada pista sea más profunda y más estimulante. La versión en vinilo, con su calidez y profundidad analógicas, es la mejor manera de disfrutar de los arreglos exuberantes y las voces brillantes de este clásico navideño.

Este disco de vinilo es imprescindible para la temporada navideña si te gusta la música navideña tradicional o simplemente la increíble forma de cantar de Barbra Streisand.