What In The World (Vinyl) by Professionals

Reseña del álbum: What in the World de The Professionals (vinilo).

What in the World de The Professionals es un emocionante regreso para una banda que alguna vez encarnó el espíritu del punk rock. Formada por el guitarrista de Sex Pistols, Steve Jones, y el baterista Paul Cook, la pareja lleva su espíritu rebelde y valiente al siglo XXI con un nuevo giro.

Sonido y estilo

La primera pista deja en evidencia que What in the World es un disco crudo y contundente. El álbum se caracteriza por un impulso persistente que combina la fuerte intensidad del punk con una producción nítida y pulida. Canciones como "Good Man Down" y "Going Going Gone" irradian una potente combinación de rabia, frustración y el desafío característico del punk. El trabajo de guitarra es nítido y contundente, y la batería a veces es de ritmo rápido, atrayendo a los oyentes al tumultuoso universo de la banda.

A pesar de sus raíces punk, The Professionals han evolucionado su sonido aquí. Hay ciertos momentos que se sienten más musicales y accesibles, con coros atractivos que atraviesan el ruido. Temas como "Bad Baby" y "Monkeys" utilizan elementos de rock moderno sin perder su filo, lo que permite a la banda atraer tanto a los fans del punk tradicional como a nuevas audiencias.

Letras

En cuanto a las letras, What in the World se mantiene fiel a los temas tradicionales del punk de desafío, antiautoritarismo y desilusión. La escritura es sencilla, pero captura los sentimientos crudos que hacen del punk un género tan poderoso. Las canciones tratan temas de traición, pérdida e ira, pero también hay momentos de meditación, especialmente en temas como "Extremadura", cuando el ritmo se ralentiza y la banda explora un lado más contemplativo.

Producción y colaboraciones de invitados

Una de las características más intrigantes del álbum es la notable alineación de músicos invitados, que incluye a los guitarristas Mick Jones (The Clash), Phil Collen (Def Leppard) y Duff McKagan (Guns N' Roses). Estas asociaciones ofrecen a cada canción un sabor distinto, manteniendo al mismo tiempo el tono general del álbum. La producción es limpia, pero aún así captura el elemento crudo que hizo que el punk fuera tan atractivo.

Experiencia en vinilo

What in the World parece ser una opción perfecta para el vinilo. La calidez analógica del disco realza las guitarras grunge y la batería atronadora, haciendo que la experiencia auditiva sea aún más inmersiva. El tempo del álbum también funciona bien en vinilo, y cada lado proporciona un arco agradable de intensidad, que va desde melodías furiosas y de ritmo rápido hasta períodos más meditativos.

Reflexiones finales: What in the World sirve como un poderoso recordatorio de que la música punk sigue siendo relevante décadas después. Si bien no es una reinvención radical del género, es un disco bueno y divertido de veteranos que saben cómo seguir siendo contemporáneos sin perder su personalidad. Para los fanáticos del punk rock vintage y del rock moderno por igual, este disco es la combinación perfecta de nostalgia y nuevo vigor, lo que lo convierte en una excelente incorporación a cualquier colección de vinilos.